Recuperador

Batido Recuperador

Batido RecuperadorBatido Recuperador muscular deportivo, para tomar inmediatamente después del ejercicio físico

El Batido Recuperador ha sido diseñado rigurosamente (según la evidencia científica) durante varios años. Sus propiedades nutricionales y organolépticas (color, aroma, sabor, textura,…) han sido comprobadas con numerosos deportistas profesionales y amateur, con resultados extraordinariamente buenos.

Etiqueta del Batido RecuperadorHistoria

La historia del Batido Recuperador comenzó en 2014 aproximadamente, cuando mi carga de entrenamiento era alta y necesitaba recuperarme eficaz y rápidamente. Se empezó a revisar (bibliográficamente) sobre nutrientes recuperadores; al principio estaba compuesto por leche desnatada, miel y cacao desgrasado, pero a lo largo de los años se ha añadido más ingredientes. Desde el primer momento, se ha probado conmigo y después con mis pacientes.

Su fórmula ha sido patentada. En 2018 se realizó el primer pedido, se vendió 1 bote por día (aproximadamente, como promedio y entre todos los puntos de venta) y ese pedido se terminó en 6 meses aproximadamente. En 2018 se realizó el segundo pedido, en 2020 el tercero, en 2022 el cuarto y actualmente (2024) se gestiona el quinto.

Polvo de cacaoDiseño y fabricación

Se ha tenido en cuenta numerosos criterios para determinar cada ingrediente, cantidad y proporción:
– Evidencia científica.
– Propiedades nutricionales y requerimientos promedio (de una persona deportista estándar).
– Ratios entre hidratos de carbono y proteínas, entre azúcares y entre aminoácidos.
– Pureza de ingredientes e interacciones entre nutrientes.
– Posible malabsorción o malestar gastrointestinal.
– Propiedades tecnológicas y organolépticas.

Contiene ingredientes naturales solamente y ningún aditivo (ningún colorante, aromatizante, saborizante, edulcorante, conservante,…). Cada ingrediente ha sido aislado, a partir de un alimento “normal”, mediante procesos físicos o químicos. Por ejemplo, la proteína de suero lácteo es un subproducto de la Industria Quesera: la leche se trata para que el queso precipite; el líquido sobrenadante es el suero lácteo, cuya proteína se concentra y deshidrata.

Semillas de cacaoPropiedades nutricionales

El ejercicio causa microrroturas tisulares, estrés metabólico, etc. Los nutrientes y el descanso adaptan esas estructuras y sistemas, para mejorar la salud y el rendimiento deportivo, prevenir/tratar lesiones/patologías del aparato locomotor, desacelerar el envejecimiento, etc. El Batido Recuperador mejora y acelera ese proceso, de manera óptima:
Con los hidratos de carbono de absorción rápida, se aprovecha (al máximo) la ventana de recuperación: se secreta insulina (una hormona que sintetiza tejido), se produce glucógeno, etc. (más eficientemente).
Las proteínas fortalecen el aparato locomotor (músculos, huesos, tendones, ligamentos, articulaciones,…) y el sistema inmunológico.
Los demás nutrientes son fundamentales en esos procesos, reponen las pérdidas por sudor, reparan el estrés oxidativo, etc.

Sus beneficios son que optimiza:
– Recuperación posejercicio: mayor calidad/velocidad de recuperación, menor tiempo de descanso entre sesiones.
– Prevención/tratamiento de lesiones/patologías del aparato locomotor: menor probabilidad de lesión, mayor calidad/velocidad de recuperación.
– Rendimiento deportivo: aumento de capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad,…).

LechePropiedades organolépticas

Con leche (de vaca) semidesnatada y proporción (Batido Recuperador / leche) 1/10 (por ejemplo, Batido Recuperador 50 g + leche (de vaca) semidesnatada 500 g):
– Color: marrón claro.
– Aroma: leche con cacao.
– Sabor: leche con cacao, dulce equilibrado (levemente con amargo, ácido y salado), relativamente poco intenso, agradable.
– Textura: líquida, soluble fácilmente al agitar.

Si se prefiere:
– Más intenso o menos intenso, se puede añadir menos leche o más leche respectivamente.
– Más dulce (menos amargo) o más amargo (menos dulce), se puede añadir un poco de fructosa (azúcar con poder edulcorante alto), sacarosa (azúcar común), miel, edulcorante acalórico,… o cacao respectivamente.

La glucosamina proviene de pescado o marisco, por lo que contiene (o puede contener) trazas de los mismos; pero no modifica las propiedades organolépticas en ese sentido.

Vaina de cacaoInformación adicional

Sobre el Batido Recuperador:
Investigación
Testimonios
Solicitar
Empresa

Enlaces recomendados:
SEMED
AESAN
AAA